Ejercicio

Excursiones con el perro Sacar al perro tiene que ser una experiencia amena. Tres breves salidas diarias no son suficientes para la vitalidad normal de un perro. Para que ni usted ni su perro se aburran en un paseo o durante una excursion con perro es seguramente el tirar el palito. En un paseo por el bosque o por el campo, usted podrá aprovechar prácticamente todo aquello que encuentre. Los troncos de los arboles caídos, por ejemplo, son estupendos para mantener el equilibrio. Haga que su perro se ponga sobre las patas traseras o qué camine hacia atrás o triple una pelota o un disco volador. El tronco inestable convierte estos ejercicios en un pequeño desafío para su animal y le estimula tanto desde el punto de físico como del psicólogo. A los cachorros también les encanta explorar el “gran mundo” en sus primeros breves paseos. Con el paseo, ademas de satisfacer a los perros a los que les gusta moverse, también se consigue que sus dueños se pongan en forma.

CONSEJO Dele a su perro tiempo suficiente para husmear todo su entorno. Detectar las señales de otros perros es para él como la lectura del periódico para los humanos. Los perros transmiten información, desde “este es mi territorio” hasta “estoy buscando pareja” a través de las sustancias aromáticas que van dejando, por ejemplo, en las plantas. Su perro necesita esa información para sentirse bien. O sea, que aunque a usted le parezca un poco aburrido esperar a su lado, déjele un poco de tiempo para explorar el entorno.

Rastrear el aire libre A los perros les encanta rastrear y para ello utilizan su fino olfato. Si no supone ningún riesgo al soltar al perro, hágalo, escíndase detrás del tronco de un árbol y deje que su perro juegue a “los detectives”. Si no entiende a la primera que debe buscarle, dele alguna ayuda. Por ejemplo, al principio déjele ver el escondrijo que ha elegido y hágale señales acústicas. Con el tiempo puede que elegir escondrijos cada vez mas difíciles. Si su perro le encuentra, naturalmente tendrá que felicitarle efusivamente. También a él tiene que merecerle la pena el esfuerzo de andar buscando al dueño. También puede servirse de su propio cuerpo para ofrecerle al perro algo de acción. Permítale que haga estallen corriendo entre sus piernas o pónganse en cuclillas y anime a su perro a saltar sobre sus brazos extendidos. Un paseo así con el perro nunca puede ser aburrido. Sea más creativo.

CONSEJO Remojón refrescante Si su perro le gusta nadar, puede visitar tranquilamente un lago o un estanque en alguna de sus excursiones. Pero no olvide informarse antes de sí el baño en esas aguas esta permitido y carece de peligro.

Ir en bicicleta y hacer footing con el perro
Al que le guste ir en bicicleta o hacer footing, lo mas seguro es que encuentre en su perro al acompañante ideal. Este tipo de actividades les gusta a la mayoría de los perros. Para que este ejercicio sea suficientemente divertido, debe de proceder como sigue: Antes de hacer excursiones en bicicleta acompañado de su perro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *